Internacionales

Netanyahu visitó Gaza y dijo que la guerra “no está ni cerca de acabar”

El primer ministro israelí declaró que Israel ampliará su ofensiva en la Franja de Gaza en los próximos días, pese a presiones internacionales a cesar los combates.

Netanyahu habló tras visitar a las tropas en Gaza. Sus comentarios surgen mientras Egipto hace una ambiciosa propuesta para poner fin a la guerra.

“No vamos a parar. Vamos a seguis luchando y vamos a ampliar la lucha en los próximos días”, expresó Netanyahu en declaraciones a miembros de su partido Likud. “Será una batalla larga y no está ni cerca de acabar”.

El grupo terrorista Yihad Islámica reiteró su rechazo a cualquier intercambio de prisioneros y rehenes sin que antes se detengan de forma permanente los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y mientras las fuerzas israelíes sigan en el enclave palestino.

“No se habla de la cuestión del intercambio de prisioneros y detenidos a menos que se detenga la agresión contra Gaza y las fuerzas israelíes se retiren”, indicó el subsecretario general de la Yihad Islámica, Mohamed al Hindi, tras una reunión con el Servicio General de Inteligencia de Egipto en El Cairo.

En el encuentro, la delegación de este movimiento palestino, encabezada por el secretario general, Ziad Najalah, evaluó diferentes posiciones y discutió la propuesta de Egipto, si bien no trascendió su consideración sobre ella.

Egipto propuso una “visión”, también respaldada por mediadores qataríes, que implicaría un alto el fuego a cambio de la liberación de más rehenes, y conduciría a un acuerdo más amplio que implicaría un alto el fuego permanente junto con una revisión del liderazgo en Gaza, actualmente dirigido por Hamas.

Ambos grupos terroristas rechazaron la propuesta egipcia de ceder el poder en la Franja de Gaza, según informaron el lunes a Reuters dos fuentes de seguridad egipcias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba