Salud

Nutricionista llama a la moderación en el consumo de alcohol y alimentos en navidad

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – El nutricionista Richard Marine, recomendó este jueves mayor comedimiento y mesura con la ingesta de alimentos y alcohol en las presentes navidades.

Marine, dijo que según la sociedad de gastroenterología en promedio la República Dominicana es uno de los países con mayor consumo de alcohol de la región, que no es solo propio de estas navidades

“El hablar en estos días de moderación resulta un tanto incómodo por las características del dominicano por las sugerencias al comedimiento con la cantidad de comida y alcohol”, subrayó.

El también médico deportivo se expresó en esos términos al ser entrevistado por el comunicador Jaime Rincón en el programa “El Nuevo Diario de la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Si le sumamos esto a la época de navidad donde hay más actividades, las personas están expuestas a ingerir más alcohol y muchos tienden a tomar medidas solo por este mes, cuando debe hacerse todos los meses”, subrayó.

Asimismo, significó que estos días se suman dos cosas que no son buenas, como es el que las personas hacen menos ejercicios por múltiples razones y están las actividades de la familia y las empresas.

Añadió que a esto se le suma el no moverse, a comer el doble y a tomar más alcohol, generando como principal daño para el mes de enero es una mayor cantidad de diabéticos, hígados grasos y problemas de hipertensión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba