Ofensiva de Aeroméxico y Posadas por zona turística de Punta Cana

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Así es que de la mano de los aviones llegarán las habitaciones, Grupo Posadas ha adelantado que en otoño de este año abrirá un resort todo incluido en Punta Cana. Se trata del hotel Fiesta Americana Funeeq Punta Cana, de nueva generación, que recibirá a sus primeros huéspedes en el otoño 2025 y tendrá 498 habitaciones.
(Grupo Posadas se expande en Punta Cana: gestionará nuevo resort).
En cuanto a Aeroméxico, ejecutivos de la empresa han indicado que la nueva ruta tendrá una frecuencia diaria. El vuelo partirá de Ciudad de México a las 8:55 de la mañana, llegando a Punta Cana a las 3:40 de la tarde. El regreso será a las 5:01 de la tarde, con llegada a México a las 8:10 de l anoche.
Los equipos que dispondrá la aerolínea para el enlace que arrancará a partir del 26 de junio son los Boeing 737, equipados con cabina Premier y turista, con una oferta aproximada de 10 mil asientos mensuales que se suman a los más de 10 mil ya disponibles en la ruta hacia Santo Domingo.
Para Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México en Aeroméxico, la operación no solo responde a una demanda creciente, sino que también representa un paso más en la estrategia de expansión internacional de la aerolínea.
Además, destacó que con el nuevo destino, Aeroméxico alcanza los 100 aeropuertos en su red global, un hito importante en su trayectoria, según la prensa inernacional.
Se recuerda que en el 2024, más de 115 mil viajeros mexicanos visitaron República Dominicana, un crecimiento de 33 por ciento respecto al año anterior.





