Operación Búho: Conserje tiene a su nombre un Mercedes Benz de 2017

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Entre los imputados de la Operación Búho se encuentra una señora que supuestamente ha servido de prestanombre a otros de los implicados en la estructura que habría estafado con más de 2,500 millones de pesos a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, INC, (Coop-Herrera).
Se trata de Simona Borsilea Juan, residente en San Pedro de Macorís, de quien se dice que es conserje y que tiene a su nombre propiedades de lujo, entre las que se citan un vehículo Mercedes Benz.
De acuerdo con el Ministerio Público, la señora es vinculada a Gabriel Santana Borsilea, quien habría adquirido múltiples muebles e inmuebles a través de sus operaciones con la cooperativa y colocó varios a nombre de sus familiares.
«La investigada Simona Borsilea Juan aparece cotizando como última actividad laboral en el Ministerio de Educación, donde laboraba como conserje, con un salario de DOP$ 12,741.30», dice el documento de solicitud de medida de coerción.





