Nacionales

Operativo de prevención por Navidad y Fin de Año comienza en su primera etapa el sábado 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde

Santo Domingo RD .– Unos ocho mil voluntarios de la Defensa Civil estarán apostados en 387 puntos de atención y respuesta a nivel nacional que han sido identificados como vulnerables, informó este jueves su director.

Juan Salas explicó que los voluntarios de la institución estarán presentes en las plazas comerciales y colocarán  carpas para ayudar en la ubicación de niños extraviados, de modo que las familias puedan disfrutar de las fiestas de Navidad.

Contarán además, con puestos de atención pre-hospitalaria con personal capacitado, médicos y técnicos en emergencias médicas, que brindarán la asistencia necesaria a la ciudadanía.

Resaltó que desde hoy se inician las labores de prevención en las provincias que ya han sido identificadas de mayor movilidad  y  desarrollo del turismo.

El organismo desplegará además a miles de voluntarios y voluntarias, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, distribuidos en puestos de socorro previamente localizados en puntos estratégicos.

Citó el caso de la provincia de San Cristóbal que ha crecido en los últimos años la cantidad de personas que visitan, muy en especial las montañas al igual que la zona del Este.

El director de la Defensa Civil, resaltó además, que estarán presentes junto a los demás organismos de socorro  los puntos troncales que conectan las regiones, como la Autopista del Coral, la Autopista del Norte desde el kilómetro 22 hasta la frontera y las autopista sur.

“Los voluntarios estarán apostados en las carreteras apoyando la población, en labor de prevención”, destacó Salas entrevistado en el Programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.

Recordó que durante las festividades del año pasado más del 70 por ciento de los accidentes de tránsito estaba involucrados motocicletas, por los que llamó a los motoristas a usar el casco protector y conducir con prudencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba