Nacionales

PLD vuelve a denunciar supuesto abandono a agricultores por parte de Abinader tras deuda de más de 500 millones pesos

Santo Domingo RD–El Partido de la Liberación Dominicana volvió a denunciar el supuesto abandono del presidente Luis Abinader a los hombres y mujeres del campo, a quienes asegura la organización opositora, se les adeuda más mil 500 millones de pesos.

El movimiento Campo con Abel, creado en apoyo al proyecto presidencial del actual alcalde de Santiago, expresó este martes que la millonaria deuda del Gobierno con los productores de arroz, habichuela, cebolla, y operadores de maquinaria pesada, se suman las importaciones masivas, en perjuicio de la producción nacional.

El grupo de productores agrícolas de Monte Plata, aseguró además que contrario a lo informado por el Gobierno, el Banco Agrícola no asiste con financiamiento a las zonas rurales, ni el Ministerio de Agricultura suple de materiales para la siembra, ni prepara los terrenos.

A esto se suma el alto costo de los productos de primera necesidad, lo que a su juicio hizo de esta, la Semana Santa más cara de toda la historia en República Dominicana.

Asimismo, agregaron que los 900 técnicos cancelados por esta gestión a su llegada al poder, no han sido repuestos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba