Salud

Qué efectos tiene la baja producción de testosterona en el organismo masculino

El médico integrativo Saddam Peña explicó este jueves algunos de los síntomas que afectan al hombre cuando padece un desequilibrio hormonal o baja producción de testosterona.
Peña puntualizó que cuando hay una baja producción de testosterona, es común que se acumule grasa en la región abdominal y en el pecho, lo que se conoce como ginecomastia. 

«Esto se refiere simplemente al aumento de grasa en el pecho, donde los pectorales parecen senos», dijo el especialista, durante una entrevista en el programa «Cátedra Médica», del grupo RCC Media.

Además, mencionó que los hombres no experimentan la misma sensibilidad emocional que las mujeres y si notas que te sientes triste o tienes deseos de llorar de forma inexplicable, es otra señal de que tienes niveles bajos de testosterona.

«Si no puedes rendir durante el día, ya sea en tu trabajo o en el gimnasio, eso también es otra señal de un desequilibrio hormonal», indicó.

Asimismo, agregó que si tienes dificultad para concentrarte o tu enfoque se ve afectado, es otro síntoma de desbalance hormonal.

Mencionó que la piel seca, que aparenta estar literalmente muerta, es otro signo de desequilibrio hormonal.

«Muchas veces se atribuye a la sequedad y se aplican cremas, pero si el problema persiste, es importante acudir al médico», concluyó.

Fuente: RCC MEDIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba