RD registra 17,552 denuncias por violencia de género este año.

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Durante el período enero–marzo de 2026, en República Dominicana se registraron 17,552 denuncias por violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, según las estadísticas arrojadas en el reciente informe de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público.
El documento revela que Santo Domingo se posiciona como la provincia con mayor registro de denuncias, acumulando un total de 5,766 casos. Esto evidencia una alta incidencia de situaciones que requieren atención y seguimiento por parte de las autoridades, en comparación con el resto de las demarcaciones del país.
Le siguen San Cristóbal con 1,286 denuncias y Santiago con 1,252, consolidándose como los territorios con mayor incidencia. Estas cifras reflejan el peso poblacional y la dinámica urbana de estas demarcaciones.





