Salud

Romero, la hierba poderosa que ayuda a la memoria, segùn estudio de Harvard

SALUD

Cuál es la hierba poderosa que ayuda a la memoria, según un estudio de Harvard, el cual reveló que una especia doméstica puede mejorar la memoria. Descubre cómo consumirla, según una experta de Harvard.

Mucho se habla de las hierbas aromáticas y los remedios caseros, pero pocos conocen una planta que realmente mejora la memoria. Según un estudio de la Universidad de Harvard, el romero es una hierba que contribuye significativamente al óptimo funcionamiento de la memoria. Además, esta planta ayuda a reducir el estrés acumulado y previene trastornos cognitivos relacionados con la edad, como la demencia y el alzhéimer.

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de Harvard, destacó desde hace algún tiempo las propiedades neuro-protectoras del romero.

Ciencia
La hierba que mejora la memoria , según una experta de Harvard
Esta hierba, común en muchas cocinas y hogares, no solo agrega un delicioso aroma a nuestros platos, sino que también tiene beneficios cruciales para el sistema cognitivo. El romero contiene compuestos que protegen el cerebro y favorecen su funcionamiento, contribuyendo así a una mejor salud mental.

¿Cómo incluye el consumo del romero en nuestro cerebro?
Según Josh Axe, el autor de Remedios ancestrales, el romero mejora el funcionamiento de la materia gris coincidiendo con las afirmaciones de la experta de Harvard. Un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience reveló que, con sólo inhalar el aroma del romero, puede mejorar la memoria y la concentración. Además, este estudio indicó que respirar este aroma puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, ayudando así a minimizar el estrés diario.

Además, un artículo publicado en Psychogeriatrics también apoya estos hallazgos, indicando que el romero estimula la función cognitiva en personas con alzhéimer. Esto se debe a un componente llamado ácido carnósico, que tiene propiedades protectoras para el cerebro. Además de sus beneficios neuroprotectores, el romero posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y antiproliferativas, que fueron aprovechadas desde la antigüedad gracias a sus compuestos bioactivos y fitoquímicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba