Nacionales

Rondón cuestiona el sistema de justicia

“Para mí  estos casi ocho años han significado un trayecto prolongado, accidentado, cargado de sorpresas y desesperanzas acerca de cómo funciona el sistema de justicia y de qué debe entenderse por derecho”, narró   el empresario Angel Rondón, principal imputado del caso Odebrecht, ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Rondón se presentó ayer por sexta ocasión ante un tribunal, esta vez por ante la Suprema Corte de Justica, (SCJ) donde recurrió  junto al también imputado Víctor Díaz Rúa la decisión de la Corte de Apelación que le confirmó la condena de primera instancia.

Al hacer copio de un turno, el empresario  explicó que en los casi ocho años que lleva el proceso del caso Odebrecht ha aprendido derecho, pero que no ha entendido el porqué de su condena.

“Dada mi experiencia durante estos años, ya no me considero un lego y dispongo de uno que otro conocimiento jurídico. Aun así, de los hechos que se me imputan, hay cosas que aun no entiendo”, señaló Rondón.

El empresario dijo  que no entiende como es que las personas acusadas de recibir los sobornos por su parte fueron descargadas y que él fue condenado por sobornarlos.

“Se estableció en mi contra que había retirado grandes sumas de dinero en efectivo y que esto era indicio de soborno. No obstante, la justicia prefirió ignorar sistemáticamente que este dinero había pagado sus impuestos, que entre los retiros y la aprobación de la mayoría de las obras habían transcurrido años en algunos casos; y en otros ni siquiera tiene sentido, pues, la obras se encontraban en ejecución con bastante anterioridad al supuesto retiro”, añadió.

Reproductor de vídeo

00:00
06:50

El recurrente se declaró inocente de todas las imputaciones formuladas por el órgano acusador y clamó justicia ante los tres jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que se reservaron sin fecha el fallo del recurso de casación, donde entre otras cosas se solicita a la alta corte levantar todo tipo de

El día 11 de enero del 2024 ese proceso contará con ocho años, contados a partir del primer interrogatorio realizado en mi contra.

“Para mi asombro por lo desesperanzador que ha resultado este caso, en Brasil declararon nulas la totalidad de las supuestas pruebas que fueron utilizadas en mi contra y otras más, curiosamente con los mismos argumentos”, dijo Rondón Rijo.

Fuente: El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba