Sociales

Rubén Blades se alza con premio a mejor álbum tropical en la 66 edición de los Grammy

El cantautor panameño Rubén Blades fue reconocido con el Grammy en la categoría de mejor álbum tropical gracias a su trabajo ‘Siembra: 45º Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022)’, anunció este domingo la Academia de la Grabación de EE.UU.

Blades, quien vio cómo se alargaba su legado en los premios de la Academia de la Grabación de EE.UU. gracias a su trabajo ‘Siembra: 45º Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022)’ junto a la también panameña banda Roberto Delgado & Orquesta, no asistió.

NATALIA LAFOURCADE Y JUANES, EMPATE EN ROCK LATINO

En el apartado de mejor álbum de rock latino o alternativo se produjo un empate entre la propia Lafourcade (‘De Todas Las Flores’) y Juanes (‘Vida Cotidiana’).

“Gracias a mi familia, a la madre Tierra y a la música. Cada vacío, cada persona rota puede ser curada con el poder de la música. (…) Seguiré llevando mi inspiración a la música. ¡Mamá, papá, váaaamonos!”, exclamó la ganadora de cuatro premios grammy estadounidenses tras este reconocimiento.

Mientras que el colombiano, que tiene el mismo número de gramófonos, no pudo asistir a la ceremonia y su premio fue recogido por sus compañeros de equipo.

Asimismo, la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno, que había sido ovacionada minutos antes con una actuación en esta pregala, venció en el apartado de mejor álbum de pop latino con ‘X Mí (Vol. 1)’.

“Muchas gracias a mi madre y a mi hermana por venir desde Guatemala aquí solo para verme (…) Este es un álbum acústico conformado por canciones que han significado mucho para mí de otros proyectos (…) Se lo quiero dedicar a toda mi gente en Guatemala”.

En cuanto al mejor álbum de jazz latino, el puertorriqueño Miguel Zenón recibió el gramófono por ‘El Arte Del Bolero Vol. 2’ junto al pianista y compositor Luis Perdomo, nacido en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba