Ciencia y Tecnología

¿Sustituiría la inteligencia artificial a los profesores?: Esto es lo que piensa Putin

whatsapp sharing button

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estimó este viernes ante un grupo de alumnos que la inteligencia artificial (IA) no puede sustituir aún completamente a los profesores y que solo puede servir como herramienta de ayuda.

Durante una clase abierta con motivo del inicio del año escolar, Putin explicó a los estudiantes que Rusia “está apostando y seguirá apostando” por la implementación de nuevas tecnologías. “Pero estoy de acuerdo con los especialistas que piensan que hay que tratar esto [la IA] como una herramienta de ayuda para pedagogos y profesores. La inteligencia artificial, al menos hoy, apenas podrá sustituir el contacto directo entre alumnos y profesores”, dijo.

Sin embargo, el mandatario recordó que hay personas que piensan que la IA sí será capaz de reemplazar al equipo docente “vivo”, ya que la IA “ya empieza a tener algunas particularidades inherentes solo al ser vivo, como la compasión”“Pero aquí hay determinados peligros”, advirtió.

“Finalmente, hoy en día, para su empleo a gran escala, la IA claramente debe ser un instrumento artificial en manos del pedagogo. Me parece que hoy no hay sustituto para un profesor, especialmente en lo que se refiere al proceso educativo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba