Sociales

Teleuniverso avanza hacia la televisión digital de Alta Definición

Santo Domingo. Teleuniverso, Canal 29, colocó en operación un moderno transmisor, certificado bajo la norma ATSC 1, para ofrecer a su teleaudiencia una Transmisión Digital Terrestre (TTD) o Alta Definición  (HD).
El transmisor cubrirá además, el Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal, Villa Altagracia, Yamasá y Monte Plata.
Con la puesta en marcha de esta tecnología, Teleuniverso se coloca, nueva vez, a la vanguardia entre los canales nacionales, adelantándose al proceso de digitalización de la televisión dominicana y apoyando al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), en este retador proceso, que a la vez permite validar el compromiso del canal, en fomentar su lema y misión, de Orgullo Dominicano.
Para la puesta en operación de esta moderna unidad, estuvieron presentes técnicos nacionales e internacionales que certificaron su puesta en operación.
En representación del Indotel participó Príamo Ramírez, miembro del Consejo Directivo y Álvaro Nadal, Asesor y  Coordinador Técnico de la Dirección Ejecutiva, así como Juan La Mur, director de Teleuniverso al Día y Juan Manuel Aguiló, representante de Broadcast Depot, para América Latina y de SYES, compañía italiana desarrolladora del transmisor.
Amaury Polanco, director general de la televisora, expresó que  “somos un canal innovador y es motivo de satisfacción poner en operación esta unidad que beneficiará nuestra teleaudiencia, lo que nos compromete a continuar dando pasos orientados a mantenernos a la vanguardia, siempre respetuosos y cumpliendo con las normativas establecidas por el órgano regulador, conscientes de la responsabilidad que conlleva operar un medio de comunicación comprometido y al servicio de los mejores intereses del país”.
Príamo Ramírez, miembro del consejo de Indotel  valoró el empeño de la familia Polanco en realizar este proceso de modernización y transformación, dando cumplimiento a las resoluciones gubernamentales, que marcan esta transición, dispuestas por el presidente Luis Abinader.
“La televisión digital es un hecho en la República Dominicana y con actos como este, motivamos a los demás representantes de este sector a impulsar y producir los cambios requeridos” dijo Ramírez
Juan Manuel Aguiló, representante de Broadcast Depot, agradeció la confianza depositada por los ejecutivos de Teleuniverso y señaló la frase, “la victoria es de los audaces, cuando muchos han dudado en dar este paso, ustedes han sido visionarios y se integran al cambio mundial que viven las telecomunicaciones, la digitalización”.
Juan La Mur, enfatizó que “Teleuniverso, canal 29, da un paso significativo, en un proceso que beneficiará, tanto a los creadores de contenido, productores y talentos, esta planta televisora es una empresa que va hacia el futuro sin miedos y asume los grandes desafíos”.
En  la actividad además estuvieron presentes, en representación del Canal 29, los ingenieros Hamlet Herrera Lugo, José Santos, así como Alexis Gómez y Víctor Valerio, director de Producción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba