Deportes

UDESA entrega Premio Hanns Hieronimus al empresario televisivo Adalberto de León

SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), en el más emotivo ceremonial entregó el XXIX Premio Hanns Hieronimus al empresario televisivo y propulsor deportivo, Adalberto de León, en un acto realizado el pasado lunes en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.

El galardonado, como siempre, mostrando su eterna sonrisa, recibió muy emocionado la gran distinción entregada oficialmente por la licenciada Ana Elsa Santos, presidente de UDESA; licenciado Emmanuel García Musa, secretario general de la entidad; doña Julia Lora de Hieronimus, madre del deporte de Santiago y el licenciado Guillermo José Saleta Pérez.

“Sin lugar a duda que estoy muy emocionado, al ver la calidad personal, las historias de quienes han recibido este premio, uno piensa, ¿estoy entre ellos?, esto es increíble, grandioso”, dijo entre otras cosas el emotivo homenajeado.

Asimismo, mientras decía parte de su histórica labor deportiva, aconsejó poner valor a esas actividades, sobre todo el de las asociaciones, enumerando parte de su incansable labor, en la cual, en otro orden,  transmite cotidianamente las misas católicas y otras actividades diocesanas por su canal Súper TV 55, además de una variada y profesional programación.

De su lado, la licenciada Santos, en su discurso, luego de saludar a los presentes, destacó la histórica vida deportiva y organizativa de Hanns Hieronimus, elogiando, además, la distinción entregada al empresario televisivo y propulsor deportivo, Adalberto de León, manifestando su emoción al conocer la trayectoria de su vida deportiva, entre otras cosas.

Mientras que, el licenciado Guillermo José Saleta Pérez, quien describió muy acertadamente y con todo lujo de detalles, la semblanza del homenajeado mostró un ser humano preocupado por el bienestar de sus congéneres, sobre todo por las organizaciones asociadas y las de los barrios y municipios de Santiago, narrando innumerables actividades por el deporte.

El licenciado Emmanuel García Musa, secretario general de UDESA, dijo una semblanza ilustrativa de la vida en el deporte del fundador de UDESA, Hanns Hieronimus, explicando sobre sus actitudes ante las eventualidades organizativas y competitivas, entre otras muchas cosas para la historia.

Para iniciar el acto, Desirée Hieronimus de Liriano, dijo una invocación religiosa, luego fue escuchado el Himno Nacional Dominicano, completado el programa del ceremonial el homenajeado fue fotografiado con sus familiares presentes, con la familia de Hanns Hieronimus, con el Comité ejecutivo de UDESA, con los cronistas deportivos y otros miembros de la prensa, así como con los representantes de las asociaciones afiliadas a la UDESA y con otros invitados especiales, al final a solicitud de la licenciada Santos, fue tomada una gráfica con los presentes.

El ceremonial fue auspiciado por, el Ministerio Dominicano de Deportes (MIDEREC), CORAASAN, Corporación de Crédito Nordestana, Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Copiado Luís y Gran Teatro del Cibao.

LOS GALARDONADOS HASTA AHORA

Adalberto De León es la personalidad número 32 que recibe el premio Hans J. Hieronimus, que comenzó en 1992 con el reconocimiento al doctor José joaquín Puello Herrera.

El segundo en recibirlo fue Freddy Elmer Toribio (1993), para luego entregar el premio a tres miembros de la crónica deportiva, César Delmonte y Consuegra (1994), Domingo Saint-Hilaire (1995) y Héctor “Bullo” Steffani (1996).

En 1997 se premió a uno de los padres del olimpismo de República Dominicana, Roque Napoleón Muñoz, un año más tarde 1998 lo recibió Guillermo Saleta, después Héctor Grullón Moronta (1999) y en el 2000 Rafael “Panchón Tejada.

Inició el siglo recibiendo el premio Aníbal Medina (2001), Ramón Camacho (2002), Rafael Carrasco (2003), Pappy Pérez (2004), Reynaldo “Papi” Bisonó (2005), en 2006 se reconoció a Luis Práxedes Bueno  y Flavio Darío Espinal.

Mario Méndez fue seleccionado para recibir el Premio Hans J. Hieronimus en el 2007, Juan Vila  (2008), Winston “Chilote” Llenas (2009), Papi Pimentel (2010), Víctor García Sued (2011), Víctor Tejada (2012) y Ramón De Luna (2014.

En el año 2016 el premio fue para el doctor Príamo Rodríguez, seguido por Amalia Almonte de Germoso (1017, año que también se entregó la valiosa estatuilla a Juan Ulises García Saleta (Wiche).

En 2018 fue seleccionado para recibir el Premio en honor a Hans Hieronimus, el periodista Héctor García.

Previo a la pandemia en 2019 fueron entregados dos premios a Adriano Miguel Tejada y Héctor “Tito” Pereyra In memoriam.

Ya amenazado por la Covid-19 en el 2020 lo recibió Luis Elpidio Cumba y en el 2021 Osiris Tejada, para luego caer en un receso el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba