Un estudiante negro fue suspendido por su peinado; la escuela dice que no fue discriminación
Un estudiante negro de secundaria en Texas cumplió más de dos semanas de suspensión en la escuela por usar rastas retorcidas en la escuela. Cuando llegó el lunes con el mismo peinado, lo suspendieron nuevamente, dijo su madre.
Darryl George, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, fue inicialmente suspendido la misma semana en que su estado prohibió la discriminación racial basada en el peinado. Los funcionarios escolares dijeron que sus rastas le caían por debajo de las cejas y los lóbulos de las orejas y violaban el código de vestimenta del distrito.
George, de 17 años, ha sido suspendido desde el 31 de agosto en la escuela del área de Houston. Estaba llorando cuando lo suspendieron el lunes a pesar de los argumentos de su familia de que su cabello no viola el código de vestimenta, dijo su madre, Darresha George.
“Tiene que sentarse en un taburete durante ocho horas en un cubículo”, dijo. “Eso es muy incómodo. Todos los días, cuando llegaba a casa, decía que le duele la espalda porque tiene que sentarse en un taburete”.
El incidente recuerda los debates sobre la discriminación capilar en las escuelas y en el lugar de trabajo y ya está poniendo a prueba la recién promulgada Ley CROWN del estado, que entró en vigor el 1 de septiembre.
La ley, acrónimo de “Crear un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural”, tiene como objetivo prohibir la discriminación capilar basada en la raza y prohíbe a los empleadores y las escuelas penalizar a las personas por la textura del cabello o los peinados protectores, incluidos afros, trenzas, rastas y giros. o nudos bantúes. Texas es uno de los 24 estados que han promulgado una versión de la Ley CROWN.
Una versión federal de la Ley CROWN fue aprobada en la Cámara de Representantes el año pasado, pero no tuvo éxito en el Senado.
Para los negros, los peinados son más que una simple declaración de moda. El cabello siempre ha desempeñado un papel importante en la diáspora negra, dijo Candice Matthews, ministra nacional de política de la Nueva Nación Pantera Negra. (Su grupo no está afiliado a otra organización New Black Panther ampliamente considerada antisemita).