Internacionales

Una mujer es la candidata presidencial de la oposición en México

La senadora mexicana Xóchitl Gálvez ha recibido la constancia oficial para liderar el Frente Amplio por México, la alianza de partidos de oposición que pugnará en las urnas con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024, ha informado la candidata en sus redes sociales.

El Frente Amplio por México ya había anunciado el pasado jueves que Gálvez sería nombrada candidata y, finalmente, la mañana del domingo, la senadora recibió la constancia que la acredita como responsable de la construcción de dicha alianza en un acto oficial celebrado en el monumento de Ángel de la Independencia, ubicado en el centro de Ciudad de México.

En su discurso de recepción, Gálvez afirmó que su trabajo se centrará en la inclusión y el respeto. «Vamos a escuchar a todas las voces y a todas las personas», declaró la senadora, que se comprometió a abrir las puertas del Palacio Nacional que —dijo— llevan cerradas cinco años. «No solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta», declaró.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), miembro clave en la alianza, apoyó el nombramiento de Gálvez incluso en detrimento de su propia candidata, Beatriz Paredes. «Las y los priistas acompañamos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez a recibir la constancia que la acredita como responsable de la construcción del Frente Amplio por México», publicó el partido en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba