Nacionales

Víctor Fadul creará mesas temáticas interinstitucionales en Santiago

Santo Domingo.- El candidato a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Fadul, sigue avanzando en los ejes que caracterizarán su gestión a partir del 2024, la cual estará sustentada en una gobernanza horizontal y participativa que fortalecerá logros previos en el municipio, enfocándose en temas cruciales como movilidad, turismo, protección del medio ambiente, bienestar animal e inclusión. Una propuesta integral que busca transformar la ciudad corazón en un lugar más ordenado, limpio y sostenible.

Destacó la urgencia de abordar el caos en el tránsito vehicular de la segunda ciudad más importante del país. Subrayó que desde 1994 no se han evaluado posibles alternativas para agilizar el flujo de vehículos en las principales vías de la urbe, a pesar de contar con un parque vehicular inmenso. En vista de las obras en construcción, resaltó la necesidad de analizar las transformaciones que afectarán la movilidad en la ciudad.

“Nuestro equipo técnico ya están trabajando en las acciones que podremos implementar desde que asumamos el gobierno central de la ciudad, con el firme propósito de frenar el caos que hoy se vive en materia de circulación vial, porque queremos que Santiago siga su crecimiento y desarrollo de manera exponencial, pero con orden, no solo en la limpieza y el ornato, sino también en el tránsito, fomentando la concienciación en torno derechos y deberes, con reglas claras para garantizando un flujo vehicular adecuado, lo que se traducirá en menos accidentes y ahorro de tiempo y combustible”, puntualizó.

Al participar en el programa radial A Diario de la estación Sentido de la cadena RCC Media, el candidato Víctor Fadul indicó que, aprovechando el dinamismo del Aeropuerto Internacional del Cibao, se estarán realizando programas para impulsar el turismo gastronómico, histórico y folclórico de Santiago, apostando a que la cultura del santiaguero tiene una chispa que atrapa a los visitantes y eso, “sin duda alguna, también dinamizará la economía de los pequeños y medianos empresarios. Nosotros vamos a gerenciar una ciudad, con todos y para todos los santiagueros”.

 

“Todos los sectores deben involucrarse en el desarrollo de Santiago y la Alcaldía estará trabajando de forma cercana con todos los gremios, las asociaciones, el empresariado y con toda la ciudadanía. Hemos dicho que llevaremos la gobernanza municipal a todas las comunidades, con un ejercicio municipal proactivo que buscará dar como resultado, la eficiencia en todos los temas importantes”, aseguró Víctor Fadul.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba