Destacada

Abinader: «Yo pienso que ese canal, como se ha demostrado, va a tener poca agua».

El presidente Luis Abinader se refirió este lunes al canal de riego inaugurado por Haití el pasado jueves, mismo que, después de que las autoridades dominicanas activaran el canal de La Vigía, resultó en una disminución significativa del flujo de agua en el canal haitiano, apenas un día después de su inauguración.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de LA Semanal, Abinader destacó que el Gobierno dominicano dará respuesta a los intentos del país vecino de desviar el curso del río Dajabón o Masacre.

“Yo pienso que ese canal, como se ha demostrado, va a tener poca agua”, enfatizó el presidente ante los medios presentes.

Afirmó que se tomarán medidas apropiadas para salvaguardar los intereses nacionales y garantizar el cumplimiento del Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje, firmado por ambas naciones hace 94 años.

Además, señaló que el canal haitiano tiene el propósito de abastecer de agua a fincas privadas pertenecientes a terratenientes haitianos, lo cual constituiría una violación directa del tratado bilateral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba