Deportes

Alcaldía respalda celebración 50 años Club Plaza Valerio

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El alcalde Ulises Rodríguez entregó uniformes y un aporte en metálico para el Torneo de Baloncesto del Club Fernando-Plaza Valerio, con motivo del 50 aniversario de la emblemática institución de las tradicionales barriadas La Joya y Baracoa.

Este lunes 10 de junio, el Club Plaza Valerio cumple medio siglo de fundado, acontecimiento que se preparan a celebrar en grande con actividades deportivas, culturales y recreativas durante una semana.

El alcalde Rodríguez se presentó al techado del Plaza Valerio, en la calle Santiago Rodríguez con Hermanas Mirabal, para entregar los uniformes a los seis equipos que verán acción en el campeonato de baloncesto, representando a igual número de barrios.

Las actividades comenzarán el lunes a las 10:00 de la mañana, con una ofrenda floral en el busto de Fernando Valerio, en el parque de la Plaza Valerio, mientras que el martes 11 arranca el torneo de básquet.

Los equipos que participarán en el torneo de baloncesto son: La Joya, Bloke 11 del Ensanche Bermúdez, Calle 16 de Agosto, Club Bella Vista, Club Baracoa y los anfitriones de la Plaza Valerio. Todos recibieron uniformes de la alcaldía de Santiago, entregados por el propio Ulises Rodríguez.

Para facilitar los gastos del evento, como arbitraje, anotación, estadísticas y otros, Rodríguez entregó un aporte económico a los directivos del club, representado por el arquitecto Tony Jáquez, Cheo Pérez, Frank Muñoz y Alexandra Vásquez, entre otros.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos con los clubes y el deporte”, manifestó el alcalde Rodríguez en el acto. “Con los barrios se inicia una nueva era en los deportes”, afirmó con contundencia el alcalde Ulises Rodríguez.

La autoridad municipal reconoció públicamente el trabajo que viene haciendo el periodista Pappy Pérez al frente del Departamento de Deportes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba