Destacada

Avanza el cronograma de la JCE! Dónde estarán establecidos los centros de votación para las elecciones del 19 de mayo?.

República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) tiene hasta el jueves 04 de este mes para anunciar los recintos en los que funcionará cada colegio electoral, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales.

En ese orden, el órgano rector de comicios compartió este lunes los lugares donde serán establecidos los centros de votaciones para la celebración de las elecciones, el domingo 19 de mayo.

Las urnas, ubicadas en los colegios electorales, estarán siendo colocadas y distribuidas en todo el territorio nacional para garantizar el derecho al sufragio de todos los dominicanos.

La ley 20-23 sobre el Régimen Electoral indica que la Junta Central tiene hasta el día 19 para la creación, traslados o fusión de colegios electorales.

El calendario de actividades de la JCE señala que en este mes se debe de formalizar el encuentro con los miembros y secretarios de las Juntas Electorales para la coordinación de los aspectos finales de la organización del proceso electoral; la capacitación de la policía militar electoral y de los delegados de las organizaciones políticas, además de determinar la fecha para la prueba nacional del sistema de cómputo electoral que se utilizará en las elecciones del 19 de mayo.

Contando a partir de este lunes, faltarían 47 días para las elecciones presidenciales y congresuales.

Para el domingo 19 están llamados a las urnas cerca de 8 millones de dominicanos, que habrán de votar para elegir a quienes dirigirán, desde la Presidencia y desde el Congreso, los destinos del país por los próximos 4 años. Son 1,795 candidatos para 243 cargos electivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba