Deportes

Con la llegada de Manny y Tatis a Padres, ‘cambiaron las expectativas’


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


 Un mes después de la firma de Manny Machado con los Padres en el 2019, el infielder encabezó un grupo para reunirse en la oficina del gerente general A.J. Preller. Los Entrenamientos de Primavera estaban cerca de concluir, y un joven prospecto dominicano llamado Fernando Tatis Jr. estaba al borde de un puesto en el roster del equipo grande.

¿Cuál fue el tema principal de la reunión?

“¿Queremos ganar?” recordó Machado. “Debemos tener a este muchacho en las Grandes Ligas”.

Una semana después, Machado y Tatis debutaron con San Diego a la vez — el 28 de marzo del 2019. De varias maneras, ese día marcó un giro importante en la historia de la franquicia.

Existe una era en San Diego antes de Machado y Tatis — en la que los Frailes eran siempre uno del montón, capaces de ocasionalmente tener una temporada de ensueño, pero siempre sin ver éxito consistente.

También hay una era en el béisbol de San Diego después — en la que los Padres han clasificado a tres postemporadas en cinco años y llenan su estadio en el centro de la ciudad cada jornada. Del 2020 al 2024, registraron por mucho el mejor porcentaje de ganados (.537) en la historia de la franquicia en un trecho de cinco años.

“Es una historia totalmente diferente”, declaró Tatis. “Antes que me subieran, la gente le estaba prestando más atención a los prospectos que al equipo. Perdíamos 90 partidos cada año. Obviamente el 2019 no fue nuestro mejor año. Pero comenzamos a jugar buen béisbol después de eso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba