Turismo

Diario español resalta a Samaná, como el Caribe más auténtico, y llama a conocerlo antes de que llegue el turismo de masas

En un largo y descriptivo reportaje sobre las ventajas de visitar la República Dominicana, el diario español Mundo.es resalta las bondades de la tierra criolla y hace énfasis en las condiciones de la provincia de Samaná para los visitantes.

«Samaná, el Caribe más auténtico que debes conocer antes de que llegue el turismo de masas…» así titula la crónica que describe punto por punto la belleza del lugar, cómo llegar y donde recorrer cada punto, hasta llegar a los puestos de albergues.

A continuación la crónica de https://www.elmundo.es sobre Samaná:

Virgen, selvática y genuina, esta hermosa provincia de la isla latina todavía está sin explorar, por lo que es el momento de disfrutar de sus playas de postal, sus bosques, sus cuevas o sus cascadas en todo su esplendor. Un paraíso ecoturístico que sorprende.

Una de las idílicas playas de Samaná.
Una de las idílicas playas de Samaná.

En este Caribe dominicano, el de la paradisiaca, salvaje y todavía medio inexplorada península de Samaná, al noreste de la isla, las mujeres se siguen sentando al fresco a la puerta de casa para comentar la jornada cuando cae la tarde; los niños comen mangos recién caídos del árbol (ojo, que tienen hasta 12 tipos diferentes) y los mayores disfrutan jugando al ajedrez durante horas en cualquier bar de la esquina. O en cualquier calle. Basta sacar una mesa, varias sillas y un café (o en su defecto, una Presidente, la vanagloriada cerveza local) para comenzar la partida.

También le suelen dar a la lotería, una suerte de deporte nacional (el verdadero es el béisbol) con más de 20 sorteos diarios de toda índole. Y siempre suena de fondo, eso sí, merengue (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad)o bachata, en general, o Juan Luis Guerra, en particular, dios musical por estos lares. Nota al lector: nació en el país. Igual que Romeo Santos, otro ídolo popular, sobre todo entre los jóvenes.

Yoga al lado del mar.
Yoga al lado del mar.

Son solo algunas pinceladas del modo de vida a fuego lento de Samaná, una de las 31 provincias de República Dominicana, donde aún se puede sentir el Caribe genuino a lo largo de sus 853 km2, habitados por 95.000 almas y salpicados de playas de postal, bosques tropicales para realizar rutas de trekking, a caballo, en bici o 4×4, parques nacionales, pueblos con encanto, valles exuberantes, campos de caña de azúcar (el ron es la bebida nacional), cuevas ancestrales… No faltan cascadas como la del Limón (la más espectacular de la isla, con 50 metros de caída) y santuarios de especies marinas como las ballenas jorobadas, ya que es uno los mejores lugares del mundo para verlas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba