Salud

Diferencias en la pareja: cómo convertirlas en fortalezas para vivir una relación sólida

Poner sobre la mesa los preceptos para el éxito de una relación de pareja es complejo, pues cada persona es un mundo y no hay una receta común para todos los casos.

Te puede interesar:Neuroplasticidad y prácticas contemplativas: el ejercicio más efectivo para moldear nuevos hábitos

Aunque no existe una relación idéntica a la otra, algo está claro: para lograr un vínculo sólido y respetuoso, es fundamental, entre otras cosas, aceptar y gestionar las diferencias -de opinión, de personalidad y hasta de posturas ante la vida-, tal como reflexionaron los expertos consultados por Infobae.

Ellos coincidieron en que las discrepancias -algo natural entre los seres humanos-, no deberían verse como obstáculos, sino como oportunidades para complementar y enriquecer la unión.

Parece fácil de decir, pero en la práctica las cosas cambian. Veamos por qué y cómo.

Te puede interesar:De frutillas a espárragos y pescados: los ingredientes clave de los chefs argentinos para la llegada de la primavera

Las diferencias marcadas entre los miembros de una pareja, como las creencias o preferencias de vida, pueden ser una fuente de complementación si se gestionan correctamente, ya que permiten la creación de un equilibrio único (Imagen Ilustrativa Infobae)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba