Salud

Disfunción eréctil: principales condiciones de salud relacionadas

sharethis sharing button

La disfunción eréctil (DE) no solo es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente para las relaciones sexuales, sino que a menudo no se tiene una razón clara de por qué sucede, convirtiéndose en la peor pesadilla de un hombre.

El doctor David Samadi, director del Samadi-Homs-Robotic Institute en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), explica que el envejecimiento puede aumentar el riesgo de la DE e incluso ciertos medicamentos y el uso de drogas recreativas son otras fuentes potenciales de impotencia.

“Cuando un hombre padece de DE por primera vez es un momento de humillación y devastación para el caballero que se enorgullece de su desempeño sexual”. Por lo tanto, si esta condición continúa o empeora, el paciente requiere la ayuda de un profesional capacitado, así lo indica el urólogo oncólogo.

Entre los beneficios que obtiene el paciente al buscar ayuda médica especializada se encuentran, primero, la posibilidad de mejorar su condición gracias a los tratamientos que existen, logrando incluso resolverlo en muchos casos, y el segundo es, poder determinar por qué ocurre la DE a tiempo, detalla Samadi, quien también es autor del libro Hablemos de Hombre.

Explica además que una erección es un proceso complejo que involucra muchas partes del cuerpo como son: el cerebro, las hormonas, los nervios, los músculos y la circulación sanguínea. Cualquier cosa que interfiera con este proceso puede provocar la DE, incluidas las condiciones de salud subyacentes.

El experto certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los Estados Unidos, con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata, destaca que tratarse con un urólogo, médico especialmente capacitado y educado en salud reproductiva y sexual masculina, será siempre una decisión inteligente para los hombres.

Gracias a su capacidad, los urólogos pueden revisar otras posibles enfermedades o condiciones de salud importantes que pueden conducir a la disfunción eréctil:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba