Económicas

Dominicanos NY sorprendidos advertencia de aumentar impuestos vehículos usados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar sorprendidos por la advertencia que hiciera la semana pasada la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) sobre un posible aumento de los impuestos a los vehículos usados en la próxima Reforma Fiscal, planteada por el presidente Luis Abinader.

Sería un duro golpe a los dominicanos residentes en el exterior que con sacrificio adquieren sus vehículos a enviar a la República Dominicana con un máximo de cinco años, porque así lo establece la ley.

Es como plantea ANADIVE, dicen, que la clase media ya no soporta más presiones impositivas, al igual que los que residimos en el exterior, que forzosamente enviamos más de 10 mil millones de dólares anualmente, sin que se nos recompense nuestro esfuerzo, indican en documento de prensa.

Los quisqueyanos solicitan dentro de dicha Reforma modificar la ley 04-07 de RD que prohíbe la importación de vehículos usados con más de cinco (5) años de antigüedad y extenderla hasta los 8 años, determinando sus condiciones físicas.

Asegurar que el envío de vehículos a RD desde el extranjero sea a través de sus condiciones físicas y no basado por el año de fabricación.

Entre los firmantes figuran Ernesto Castillo, Juan Ma. Torres, Isidro de los Santos, Claudio Báez, Ramón Rivera, Alejandro de Jesús, Emilio Rojas, Altagracia de Mendoza, Héctor López, Margarita Peña, Rodolfo Sierra, Porfirio Rivas, Genaro Sambrano, Gregorio Liberato y Miguel Lluberes, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba