Económicas

El Black Friday llega hoy con poco entusiasmo y expectativas comerciales

Santo Domingo, RD.– Lo que era un bastión comercial y una locura de compras masivas en las principales arterias y centros comerciales en busca de ofertas, el Black Friday, llega con pocas expectativas de compra y venta.

Hace pocos años, el Black Friday era considerado por economistas y empresarios como la principal actividad económica del año, solo superado por los volúmenes de ventas de Navidad y Año Nuevo.

El Viernes Negro era precedido por una agresiva campaña publicitaria, con lluvias de ofertas colocadas encartes full color en periódicos, televisión, radio y redes sociales y la población respondía haciendo lar filas, desde la madrugada del jueves, para esperar las aperturas de puertas, abarrotado los centros comerciales durante todo el día y la noche.

Pero la euforia cayó, gracias publicidad engañosa, con ofertas irreales, pues las rebajas no eran tales y fue desmontada cada año por Proconsumidor. La Euforia de ayer, se transformó en desinterés de hoy.

PROCONSUMIDOR ADVERTÍA SOBRE PRÁCTICAS ENGAÑOSAS EN EL VIERNES NEGRO.-

Desde el 2019, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) puso en marcha su operativo de inspección, educación, monitoreo de publicidad y buenas prácticas, con relación al Viernes Negro o Black Friday.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba