Deportes

Gelvis Solano gana premio de Jugador Más Valioso 2023 LNB

SANTO DOMINGO.- El armador de los Reales de La Vega, Gelvis Solano, fue galardonado este lunes como el “Jugador Más Valioso” de la temporada 2023 de La Súper Liga de la LNB, en una ceremonia realizada en el restaurante Hard Rock Café de la capital.

Solano fue la pieza clave para que los Reales de La Vega finalizaran en la primera posición de la Serie Regular (10-4), con promedios de 18.3 en anotación, 5.8 asistencias y 2.2 robos. También se lució con un 39 por ciento en triples y 78 por ciento en tiros libres.

En cada uno de esos departamentos, el miembro de la Selección Nacional estuvo en el Top-5. También estuvo en el Top-10 en disparos de campo (47%) y minutos jugados por juego (30.6). Jugó en cada uno de los 14 partidos de los veganos.

De los 96 votos emitidos por los periodistas que cubren el circuito de primera división, Solano consiguió 30 preferencias. Quedó por delante de Jassel Pérez (28), de los Titanes y Jayson Valdez (13), de los Leones, entre otros.

Al lograr el reconocimiento, Solano se convirtió en el primer jugador de los Reales en obtener el MVP desde que Juan Coronado lo recibió en la campaña del 2011.

Ferreiras y Colón en dos categorías

Sin mucha oposición, Luismal Ferreiras recibió los premios de “Novato del Año” y de “Jugador Defensivo del Año”. Ferreiras fue segundo en rebotes con 10.4 y también sobresalió con 13.5 en anotación, 55 por ciento en tiros de campo y 1.1 bloqueos en 14 juegos.

En cuanto a Colón, el jugador de los Leones logró las distinciones de “Mejor Sexto Hombre” y “Jugador de Mayor Progreso”. El base fue segundo en su equipo con 13.4 tantos y además lanzó para un 40 por ciento de triples, el cuarto mejor de la LNB. También disputó 14 compromisos.

El mejor estratega

Julio Duquela, de los Leones, se llevó el premio de “Dirigente del Año”, en una cerrada votación en la que superó a Joel Ramírez (31), de los Titanes, y a Daniel Maffei (28), de los Reales. Duquela, cuyo equipo contó con un solo refuerzo, tuvo récord de 9-5 en la fase preliminar.

Quintetos ideales

La Súper Liga de la LNB también reveló su quinteto ideal ofensivo, resaltando Gelvis Solano (Reales), Jassel Pérez (Titanes), Jaison Valdez (Leones), Luismal Ferreiras (Indios) y Raphiael Putney (Reales). En el defensivo, Anyeuri Castillo (Soles) quedó junto a Jaison, Jassel, Luismal y Putney.

Leyendas de la LNB

En la actividad, la Liga Nacional de Baloncesto también elevó a los propulsores Pedro Leandro Rodríguez, Osvaldo Rodríguez Suncar, Stanley Javier y Fausto Warden, además de los ex jugadores Richard Ortega, Joel Ramírez y Reggie Charles como “Leyendas de la LNB”.

Cada año la LNB reconocerá a aquellos que han aportado al crecimiento y fortalecimiento del evento tanto dentro como fuera de la cancha.

Resultados de las votaciones:

Más Valioso Votos
Gelvis Solano 30
Jassel Pérez 28
Jaison Valdez 13
Raphiael Putney 12
Luismal Ferreiras 6
Gerardo Suero 5
Anyeuri Castillo 2
Defensivo del Año Votos
Luismal Ferreiras 44
Jean Quezada 22
Raphiael Putney 17
Anyeuri Castillo 8
Orlando Sánchez 5
Novato del Año Votos
Luismal Ferreiras 80
Jean Quezada 9
Miguel Simón 6
No respondió 1
Sexto Hombre Votos
Diego Colón 36
Kevin Pérez 28
Nehemías Morillo 20
Orlando Sánchez 11
Luis Feliz 1
Mayor Progreso Votos
Diego Colón 48
Kevin Pérez 28
Jaison Valdez 14
Luis Feliz 5
No respondió 1
Dirigente del Año Votos
Julio Duquela 37
Joel Ramírez 31
Daniel Maffei 28

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba