Deportes

Gobierno inicia la reconstrucción del estadio Tetelo Vargas de SPM

Santo Domingo El Gobierno dominicano ha dado inicio a los trabajos de reconstrucción del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, con miras al próximo torneo de béisbol invernal.

El inicio de los trabajos de reconstrucción y remozamiento del estadio sede de las Estrellas Orientales, en el campeonato de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana (Lidom), fue dado a conocer por el director de la Comisión Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

Los fondos para las labores de reconstrucción de este estadio fueron erogados en mayo pasado por el presidente de la República, Luis Abinader, a la dependencia que encabeza Noboa.

El estadio Tetelo Vargas fue escenario de la pasada final de la Lidom, en la que se enfrentaron las Estrellas, como dueños de casa, contra los Tigres del Licey, quienes retuvieron el título de campeones del béisbol dominicano.

Durante la final, jugadores y medios de comunicación especializados, criticaron las pobres condiciones en las que se encontraba el terreno de juego para la disputa a nivel profesional de este deporte.

Ante esta situación y tras finalizar el torneo, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, indicó que de no ser realizados los arreglos pertinentes en el estadio Tetelo Vargas, el mismo no sería utilizado en el venidero campeonato de béisbol local.

Entre las acciones tomadas en este primer día de labor, fue retirada parte de la grama que cubre el jardín y la zona fuera de juego del bosque izquierdo.

Las Estrellas han sido uno de los equipos más exitosos de la Lidom en años recientes, llegando a la serie final en las últimas tres temporadas, logrando que el estadio Tetelo Vargas sea uno de los más concurridos durante el torneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba