Deportes

UConn ofrece una subida de salario a Hurley para evitar su salida

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los Lakers han mostrado recientemente interés en convertir a Dan Hurley en su entrenador, pero el futuro del técnico de UConn no está todavía ni mucho menos decidido. De hecho, según asegura Jeff Goodman, periodista de The Field 68, desde la universidad le han ofrecido una subida de sueldo con el objetivo de hacerle más tentadora la opción de quedarse, dando así continuidad a su exitosa etapa al frente del equipo.

Pese a que no han trascendido los números, sí está claro que Hurley se convertiría en uno de los entrenadores universitarios mejor pagados. Goodman apunta que solo John Kalipari, de Arkansas, y Bill Self, de Texas, lo superarían, por lo que estaríamos hablando de un contrato cercano a los 7 millones de dólares anuales que no tendría nada que envidiar a los de la NBA en lo económico.

Pero por supuesto, entrenar en NCAA y en NBA no es ni mucho menos lo mismo, y es obviamente ahí donde puede residir la tentación para él. Según los rumores, Dan está ahora mismo bastante dividido con respecto a su futuro, aunque tal vez la reunión con varios ejecutivos de los Lakers que estaba programada para ayer haya podido encaminar las cosas en una o otra dirección. Entrenar a la franquicia más mediática de la liga es a la vez ilusionante y terrorífico, y por ahora Hurley no parece tener claro qué emoción pesa más para él.

Hurley viene de ganar dos años consecutivos el título de la NCAA, ambos además de manera bastante dominante, lo que ha posado muchos ojos en su trabajo al frente del programa. Si estos buenos resultados son trasladables a la máxima competición es una pregunta compleja, pero una que tal vez podamos resolver pronto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba