Gustavo Petro no reconoció los resultados electorales de la primera vuelta en Colombia: “Como presidente no los acepto”

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
A través de su cuenta oficial de X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que no reconoce los resultados de la jornada electoral del domingo 31 de mayo de 2026, en la que Abelardo de la Espriella obtuvo más de 10 millones de votos.
El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quedó en segundo lugar en la jornada con más de 9 millones de votos. El jefe de Estado había hecho público su voto y confirmó su apoyo a Iván Cepeda.
En su publicación, el mandatario colombiano cuestionó el proceso electoral y, en particular, el software utilizado para el conteo de votos, al que desde hace varios meses ha cuestionado por estar gestionado por empresas privadas.





