Internacionales

Joe Biden soportó 24 días de presión palaciega antes de aceptar que ya habían escrito su epílogo político

Cuando terminó el debate con Donald Trump, Joe Biden asumió que había perdido la contienda política y que debía aprovechar el tiempo hasta las elecciones del 5 de noviembre para recuperar la confianza del electorado independiente, los donantes y el aparato del partido Demócrata. 

No quería repetir el destino de Lyndon B. Johnson -renunció a la reelección en 1968-, y se encerró en su círculo de confianza para trazar una estrategia de control de daños y diseñar una agenda que le permitiera vencer a Trump.

A Biden no le alcanzó su voluntad política y los años en Washington: batalló durante 24 días -desde el debate en Atlanta hasta hoy-, y al final resignó su candidatura presidencial.

Te puede interesar leer: Campaña de Trump se prepara para un repunte de Harris en las encuestas

El primer indicio de la caída política apareció en los medios más prestigiosos de Estados Unidos. El New York Times, Washington Post y Wall Street Journal plantearon en sus páginas que Biden debía dar un paso al costado. Esa posición editorial -rescatando su figura política- tiñó a todos los medios del país y estableció una corriente de opinión que no pudo aplacar la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba