Salud

Medtronic logra exportar más de 100 millones de unidades de productos médicos

whatsapp sharing button

SANTO DOMINGO. – Medtronic, la destacada empresa multinacional de fabricación de productos y tecnologías médicas, celebra su vigésimo quinto aniversario de operaciones en el país, consolidándose como un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Cada año, localmente la compañía registra exportaciones que superan los 100 millones de unidades de productos, llegando a mercados exigentes como Estados Unidos, Europa, China, Japón, Corea, Singapur, Australia y Tailandia.

Es importante destacar que, durante el 2023, el sector de Dispositivos y Productos Médicos en zonas francas logró posicionarse como el principal contribuyente a las exportaciones de República Dominicana, registrando un valor exportado de US$2,521.7 millones. Esta cifra representa aproximadamente el 31.3% del total de exportaciones de zonas francas.

En este escenario, Medtronic destaca como un importante actor dentro del sector, con sus suturas quirúrgicas como uno de sus productos más exportados.

Además, en la República Dominicana, Medtronic desempeña un papel fundamental como generador de empleo a través de sus cuatro operaciones. Actualmente, cuenta con 4,000 empleados distribuidos en diversos turnos.

La compañía fabrica suturas quirúrgicas no absorbibles y absorbibles sintéticas y de origen natural, también instrumentos médicos como grapadoras de piel, aplicadores de clips y puertos de acceso, además de productos para otorrinolaringología, neurovasculares y dispositivos para tratamiento de la hidrocefalia.

Para celebrar sus 25 años en el país, la empresa realizó un evento para reconocer la trayectoria de 35 empleados quienes fueron parte del primer grupo de colaboradores que iniciaron las operaciones de manufactura en 1998.

El acto fue encabezado por la directora senior de manufactura de la compañía, Dinorah Rodríguez, quien destacó la historia de la operación y agradeció a todas las personas involucradas en este hito histórico para la organización.

“Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que han contribuido al logro que celebramos hoy. A nuestros valiosos colaboradores, les agradecemos sinceramente por su incansable dedicación y esfuerzo cotidiano; sus invaluables contribuciones han sido esenciales para cumplir con nuestra misión. A nuestros pacientes y clientes, les extendemos nuestra sincera gratitud por confiar en nosotros y por formar parte de nuestra trayectoria. A nuestros estimados proveedores, les agradecemos por su continuo respaldo y colaboración, elementos fundamentales para nuestro éxito compartido”, comentó Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba