Nacionales

Monseñor Baldera critica autoridades en su misma cara en tedeum por natalicio de Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Monseñor Alfredo de la Cruz Balderas, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, expresó su preocupación al ver cómo legisladores aprueban leyes sin conocer su contenido.

Además, el religioso repudia la manera en que los pobres son engañados con ofertas durante las campañas electorales.

En ese orden, el prelado católico considera que las promesas incumplidas provocan que el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, llore en su tumba.

El pronunciamiento de monseñor Alfredo de la Cruz Baldera fue emitido al presidir la mañana de este viernes el tedeum con motivo de la celebración del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, realizado en la catedral Santa Ana, en San Francisco de Macorís.

«Duarte llora en el más allá, cuando mujeres son asesinadas por sus esposos; cuando la violencia se cierne sobre los hogares dominicanos. Duarte llora cuando un pobre muere en un hospital por falta de atención médica, cuando el sistema de salud no alcanza a todos los que lo necesitan», lamentó.

Cuestionó que para contratar a un profesional en una entidad del Estado dominicano deben presentar una carta de afiliación al partido del gobierno de turno.

Baldera dijo además que «Duarte llora» por los muertos en las carreteras con imprudencias de conductores que no son sancionados.

Agregó que «Duarte llora» cuando una familia es asaltada y un miembro de la misma es arrebatado por la violencia.

Invitó a todo el pueblo dominicano a renovar los compromisos con los ideales de Duarte, trabajando juntos por un país donde la justicia, la igualdad y la libertad sean realidades para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba