Internacionales

Ola de calor en EE. UU. amenaza con romper más de 150 récords de temperatura


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


 Una ola de calor fuera de temporada mantiene bajo temperaturas elevadas a unos 30 millones de personas en el este de Estados Unidos, con riesgo de romper más de 150 récords, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y el Servicio Meteorológico Nacional. 

El fenómeno ha elevado los termómetros a niveles inusuales para el mes de abril, con registros que superan en hasta 17 °C el promedio histórico en varias ciudades.

Localidades como Nueva York, Filadelfia, Washington D. C., Atlanta y Nashville han registrado temperaturas por encima de los 32 °C.

Las alertas se concentran principalmente en el corredor de la I-95, una de las zonas más densamente pobladas del país.

Récords en riesgo

El NWS confirmó al menos 31 récords diarios de temperatura entre martes y miércoles, mientras se mantienen las proyecciones de que más de 150 marcas podrían superarse durante la semana.

Desde marzo, se han registrado más de 4,000 récords de temperatura en Estados Unidos, según datos de la NOAA.

El evento está asociado a una cresta de alta presión que ha impedido el descenso de las temperaturas durante la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba