Destacada

Paramilitares haitianos siguen entrando a suelo dominicano, revela alcalde de Dajabón.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, reveló que paramilitares haitianos continúan entrando de manera ilegal al territorio dominicano, provocando a los militares del ejército, manifestando que la situación en la frontera “sigue de mal en peor”.

“Esa violación al territorio no solamente se hizo ese día (en La Vigía); ellos siguen incursionando en nuestro territorio”, indicó el ejecutivo municipal dajabonero.

Riverón está de acuerdo de que se les autorice a los militares dominicanos para enfrentar a los paramilitares haitianos.

“Ya nosotros que dar un ejemplo. Como no hay civiles de por medio, vamos a dar un ejemplo. El territorio dominicano tiene que ser respetado. A los militares hay que darle luz verde ya, para que actúen. Es lo que yo pienso …”, puntualizó el alcalde dajabonero.

El alcalde Riverón felicitó a los militares dominicanos por su comportamiento ante las provocaciones de ese grupo haitiano que irrumpió el mercado informal en La Vigía, donde agredieron a comerciantes de ambos países y destruyeron las mercancías.

“Ya no hay comerciantes ahí. Todas esas provocaciones, que ellos han hecho … si ellos entran a nuestro territorio, nosotros no podemos quedarnos con las manos cruzadas. Hay que tratar de apresarlos y si no se dejan apresar, entonces hay que someterlos”, declaró el ejecutivo municipal.

Además, agregó: “Hay que someterlos y si hay que irse a plomo con ellos, plomo con ellos entonces. Que pase lo que tenga que pasar, porque realmente no se puede hablar de diplomacia, no hay con quien hablar en Haití y ellos todos los días sacan una nueva. Nosotros tenemos que estar claro en eso”.

El alcalde no culpa a todos los haitianos de la controversia en contra de la República Dominicana, sino a un grupito, y señaló que hay muchos habitantes de la “vecina nación haitiana” la están pasando muy mal y quieren que la frontera esté abierta para comercializar y comprar productos en el mercado de Dajabón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba