Nacionales

Policía llama a ciudadanos a hacer sus denuncias formales por asaltos con burundanga

El vocero de la Policía Nacional, Rafael Tejeda, hizo un llamado para que las personas que han denunciado asaltos con burundanga por diferentes redes sociales presenten las denuncias formales.

«Es importante que las personas al momento de denunciar digan el lugar, el tipo de vehículo o cualquier característica», indicó Tejeda.

Hasta el momento varias personas han denunciado a través de las redes sociales, entre ellos el director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), José Ramírez, que estuvo a punto de ser víctima de un asalto con burundanga.

La burundanga, conocida científicamente como escopolamina, un medicamento que es utilizado para mejorar síntomas de fiebre, mareos o vómitos y que, de caer en las manos incorrectas, podría ser un mecanismo para violentar la voluntad de otros, dijo a Listín Diario en 2018 José Antonio Tejeda, experto del Consejo Nacional de Drogas.

Entre los principales efectos que tiene la burundanga están la amnesia, mareos, somnolencia y pérdida de la voluntad. Al igual provoca dilatación de las pupilas, visión borrosa, taquicardia y reducción de la saliva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba