Rechazo unánime de la prensa ante decisión de la gobernadora Rosa Santos de impedir acceso a reporteros gráficos

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Una fuerte ola de indignación se ha generado entre reporteros gráficos y representantes de programas de televisión, luego de que la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, decidiera impedir el acceso de los camarógrafos a un espacio público durante una actividad oficial.
Los comunicadores consideran que la medida constituye un acto de discriminación y un intento de limitar el ejercicio libre y responsable de la prensa. Señalan que ningún funcionario está facultado para negar la entrada a periodistas o reporteros gráficos en lugares de carácter público, donde la labor de comunicación es esencial para garantizar transparencia y acceso a la información.
Pese a la controversia, la gobernadora Rosa Santos ha evitado ofrecer declaraciones o responder a las inquietudes de los medios, lo que ha generado aún mayor malestar dentro del gremio periodístico.
La situación continúa generando reacciones y debates sobre el respeto a la libertad de prensa y el rol de los funcionarios públicos frente a los medios de comunicación.





