Salud

Unión Médica concluye XXIV Congreso Internacional con el abordaje de unas 24 patologías

Con 24 magistrales conferencias, sobre diferentes patologías, a cargo de especialistas nacionales e internacionales y la entrega de los premios Ébano Verde y Rubí, a tres destacados médicos, la clínica universitaria Unión Médica del Norte, concluyó su XXIV Congreso Internacional.

El cónclave celebrado los días 31 de mayo y 01 de junio, en el hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago, que este año tuvo como lema “Innovación y Humanización con Visión de Futuro”, se inscribe dentro de la política de actualización permanente, que impulsa ese centro de salud.

Durante la jornada formativa, que se inició el viernes con la conferencia magistral titulada “Turismo de Salud como Marca País”, abordado por la licenciada Amelia Reyes, durante la cual se hizo entrega del premio Ébano Verde, al doctor Fermín Gálvez y Rubí a los doctores Julio Gonell y Carmen Iris Taveras, por sus aportes a la medicina.

Las palabras centrales del acto inaugural estuvieron a cargo del doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de la institución, quien agradeció la presencia de los conferencistas internacionales procedentes de México, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela y a los expositores nacionales.

“Este vigésimo cuarto congreso, dedicado a resaltar la innovación y humanización con visión de futuro, como dice su lema, con ponencias marcadas por innovaciones y adelantos tecnológicos, por lo que estoy seguro de que, nos deleitaran con cada una de las ponencias”, expresó.

Destacó que, desde sus inicios, hace 27 años, la clínica universitaria Unión Medica, siempre ha estado preocupada por los avances tecnológicos, la atención con la más alta calidad, dirigida a los usuarios, el crecimiento académico de sus médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo.

“Y también preocupada, para que nuestros médicos residentes de las distintas especialidades obtengan la mejor formación científica y humana, lo cual nos hacen, ser merecedores de reconocimiento nacional e internacional que crece con los años, siendo el más reciente reconocimiento el de la Unidad de Ictus, una área especializadas en pacientes con enfermedad cerebrovascular”, subrayó.

Agradeció el empeño de la doctora María Javiela Tejada, quien es la directora médica de la clínica y a todo el personal, por el compromiso incansable en bien de la institución y por la organización de este congreso. el cual segura, resalta los aportes de la clínica, que es la “Excelencia al alcance de todos”,

De su lado la directora médica en su intervención hizo una pequeña reseña histórica de la fundación y el crecimiento que ha obtenido la clínica, la cual surgió de la visión de un grupo de médicos jóvenes de esta ciudad de Santiago.

Explicó que con la misma visión y pasión de su creación hace 24 años se vieron impulsados a crear un congreso nacional, con el deseo de promover la investigación y el avance médico en el país, el cual fue iniciado en la presidencia del Consejo, presidido por el doctor Daniel Rivera y demás médicos directivos en ese período.

Entre los temas abordados durante el congreso están, Nuevos Antiéticos; Nuevas Herramientas contra los superbacterias, por la doctora Damilda Duarte; Enfermedades Inmunoprevenibles en el Adulto, por la doctora Clevy Heydy Pérez; Gammagrafia Cardiaca, indicaciones y utilidad diagnóstica, por la doctora Adriana Puente, entre otros.

Mientras que en el área pediatra se analizaron temas como el Código Rojo Obstétrico, equipo de respuesta rápida, por el doctor Antonio Olivo; Prevención de Enfermedades vacuno-prevenibles en el binomio materno infantil, por la doctora María del Rosario; Impacto del Consumo de Sustancias en el cerebro del adolescente, por el psiquiatra Rafael Johnson, entre otras patologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba