Ciencia y Tecnología

Vender tarjeta SIM o chips sin registrar al comprador ha vuelto a ponerse de moda; práctica viola resolución de Indotel y ha aumentado hechos delictivos


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.-Las tarjetas SIM, o chips para activar celulares han vuelto a comercializarse en la República Dominicana sin registrar el nombre y la cédula del comprador, en violación a una resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que lo prohibió en 2002.

En cualquier negocio de venta de celulares o accesorios, incluyendo pregoneros ambulantes, venden las tarjetas SIM o los chips para activar celulares por un precio de 100 pesos, sin registrar al comprador.

Esto ha vuelto a permitir el incremento de los robos de celulares y el aumento de los hechos criminales en el país, porque los delincuentes adquieren el chip y lo colocan en  cualquier celular, incluyendo robados.

La prohibición del Indotel en 2002, mediante la Resolución No. 092 -02, es a las prestadoras de servicios, Claro, Altice y Viva para que no activen tarjetas SIM o chips sin registrar el nombre y la cédula del solicitante.

La práctica después de la disposición del Indotel pero años después volvió a relajarse a pesar de la advertencia del organismo regulador y en la actualidad ha vuelto a ser una práctica común vender en cualquier negocio y en la calle tarjeta SIM o chips.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba