Turismo

Volaris y Viva Aerobus, dos rivales que se unen para combatir fraudes

Como parte de un esfuerzo para combatir las estafas en la venta de boletos que afecta a los usuarios del transporte aéreo comercial en México, dos rivales como Viva Aerobus y Volaris decidieron unirse con el objetivo de combatir el fraude.

Las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo lanzaron una campaña conjunta enfocada a concienciar al público en general sobre la manera segura en que pueden adquirir sus boletos de avión de forma directa en las plataformas oficiales de ambas aerolíneas y así, evitar estafas.

Esta cooperación entre dos de las principales aerolíneas en México, se concretó gracias a su interés y compromiso por tratar de erradicar el creciente problema de los fraudes vía redes sociales o llamadas telefónicas. “Estos intentos de estafa son cometidos por delincuentes que se hacen pasar por representantes de las aerolíneas, afectando el patrimonio y los sueños de viajar de muchas personas que buscan comprar sus boletos de avión”, señalaron.

Agregaron que “tan solo durante 2023, Volaris y Viva Aerobus transportaron más de 58 millones de pasajeros, lo que nos ha posicionado como los principales objetivos de la ola de fraudes que afecta a sus usuarios”.

“Las más grandes y mejores acciones son las que se hacen en favor de la gente, en este caso, de nuestros clientes, dejando atrás cualquier rivalidad o competencia», apuntaron.

Explicaron que para Volaris y Viva era muy importante unir esfuerzos que contribuyan a detener este delito que afecta a mucha gente, no solo al robarles su dinero y sus sueños de viajar, sino también información delicada, como son sus datos personales, lo que los deja vulnerables a más fraudes.

“Al unir fuerzas, estamos seguros que lograremos llegar a más gente e impulsar un cambio que lleve a erradicar este delito que nos afecta a todos”, aseguró Enrique Beltranena, Presidente y CEO de Volaris. Por su parte, Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, expresó: “Esfuerzos como este nacen de nuestro deseo genuino de crear una industria más segura para todos”.

La campaña salió al aire el día 21 de agosto, con una serie de anuncios mostrando a sobrecargos de ambas aerolíneas educando al público sobre cómo evitar estafas para adquirir sus boletos de avión de manera segura a través de medios legítimos. Se espera que, mediante este esfuerzo, se cree conciencia en los clientes, para que antes de adquirir sus boletos de avión confirmen que están en una plataforma y canales oficiales de las aerolíneas.

La mitad de los fraudes cibernéticos por la compra de paquetes vacacionales que se detectan en todo México ocurren en Quintana Roo, han alertado las agencias de viajes lamentando que es muy poco lo que se hace para combatir este delito, como recoge REPORTUR.mx (Destinos de QRoo se llevan mitad de fraudes turísticos de México).

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