Salud

«Yo soy del sexo seguro»: la campaña de para prevenir enfermedades sexuales entre los jóvenes

Las infecciones de transmisión sexual no han dejado de aumentar en los últimos 20 años. Para poner freno a este incremento que preocupa a médicos y especialista, el Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña «Yo soy del sexo seguro», un reclamo a la prudencia y al cuidado en las relaciones entre los más jóvenes.

«Yo soy del sexo que se habla; Yo soy del sexo sin culpa«. Yo soy del sexo que respeta. Yo soy del sexo sin infecciones. Yo soy del sexo seguro. Contra las Infecciones de Transmisión sexual hablo, me informo, me protejo». Así es el mensaje que desde el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha este lunes, como parte de la campaña para atajar el alarmante crecimiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

La campaña 100 % digital, disponible en medios de comunicación y en las plataformas de video (Youtube), audio (Spotify y radios online) y redes sociales busca sensibilizar a los menores de 25 años sobre el aumento de enfermedades como el VIH, la sifilis, la gonorrea y la clamidia, todas se han incrementado a través de relaciones sexuales sin protección.

El 37 % de los jóvenes reconoce que no ha usado el condón alguna vez este año

El 10,6 % de los nuevos diagnósticos de VIH en n 2022, fue a menores de 25 años, la mayor parte de ellos hombres y nacidos en el extranjero. Los jóvenes representan el 12 % de los nuevos casos de los diez últimos años, ha recordado en el acto de presentación de la campaña Victoria Hernando, investigadora del Centro Nacional de Epidemiología (CNE).

La principal vía de transmisión fueron las relaciones sexuales; de acuerdo con el último informe anual del CNE, el 37 % de estos nuevos casos presentaba un retraso en el diagnóstico.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba