Cibao FC recibe a Salcedo FC el domingo en la Liguilla

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Tuto Tavárez
SANTIAGO.- Será el domingo cuando Cibao FC y Salcedo FC se midan en la Jornada 13 de la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025-2026), a las 6:00 de la tarde, en el campeonato dedicado a la memoria del doctor José Rafael Abinader, propulsor de esta disciplina deportiva.
El juego estaba previsto para el sábado en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra, pero las lluvias alteraron el calendario de esta semana.

Pichi atrapa de aire y el Gato de rodado. Fuente Externa
El onceno naranja, máximo ganador de coronas en la LDF, está liderando la Liguilla y ya tiene su pase para las semifinales.
Salcedo FC, el benjamín de los clubes de la LDF, tiene se clasificación asegurada, luego de imponerse 3-1 este jueves a O&M.
Con el triunfo los salcedenses sumaron 3 puntos 6 ahora totalizan 19, sacando 9 de ventaja a Moca FC, que ocupa la quinta plaza con 10 unidades.
Cibao FC domina la Liguilla con 23 puntos, productos de 6 victorias, 5 empates y una derrota en las primeras 12 fechas.
Los representantes de la provincia Hermanas Mirabal, se colocan en la tercera posición con 19 puntos, conseguidos por 5 triunfos, 4 empates y 3 fracasos.
En segundo puesto están los Delfines del Este con 22 puntos. Con 6 éxitos, 4 empates y 2 derrotas.
En la quinta y sexta plazas, que no alcanzar para clasificar están Moca FC con 10 puntos y la Universidad O&M, sin oportunidad con 5 unidades.
La tropa que dirige Junior Scheldeur tiene 17 goles a favor y solamente9 en contra para un saldo positivo de más 8.




