Ciencia y Tecnología

Cómo potenciar tu Internet: 5 trucos de trabajo

En las características de un enrutador se dice que cubre un área grande. Entonces, ¿cómo es que ya no tenemos Internet en la cocina de la casa? Sé que no soy el único con este problema. ¡Las chicas del trabajo dijeron que tenían buena conexión Wi-Fi en una sola habitación! ¿Familiar? Te cuento como potenciar tu Internet sin costos extras.

No es necesario comprar otro enrutador o cambiar a un nuevo plan de tarifas. Puedes acelerar el Internet de tu hogar en unos minutos. Es importante comprender cómo funciona un enrutador para optimizarlo. ¡Comparto algunos consejos útiles que definitivamente ayudarán!

CÓMO POTENCIAR INTERNET EN CASA: 5 CONSEJOS

Ubicación del enrutador

Lo mejor es colocar el enrutador en el centro de tu apartamento. Así, tu Internet se distribuirá uniformemente en el área. No coloques el enrutador en la esquina más alejada, de lo contrario, compartirás Internet con los vecinos, no con los del hogar.

Levanta el enrutador

Aquí se aplica la misma lógica que en el consejo anterior. Un enrutador ubicado en el piso, les da internet a tus vecinos de abajo. Por lo tanto, ¡eleva el enrutador más alto hasta el techo para obtener una señal más fuerte!

Aleja de la técnica

Asegura tu enrutador lejos de la tecnología. La computadora y la televisión reducen el poder del Internet. Si es posible, coloca el enrutador lejos de estos elementos para que no «bloqueen» tu Internet.

Gira las antenas

Lo mejor es montar una antena horizontalmente y la otra verticalmente. Entonces el enrutador transmitirá perfectamente la señal. En cualquier caso, puedes jugar con las antenas para encontrar su ubicación óptima.

Mapa de señales

Puedes descargar una aplicación especial en tu teléfono que mostrará la distribución de la señal en todo el apartamento. Comprueba dónde es mejor poner el router en el apartamento para que haya Internet en todos los rincones.

Con estos simples trucos, puedes colocar tu enrutador de tal manera que recibas una buena señal en todo tu apartamento. ¡Y no pienses en comprar uno nuevo! Incluso los enrutadores más económicos son buenos para un apartamento, solo necesitas instalarlos correctamente.

¿Te ha resultado interesante y útil lo leído en nuestro artículo? ¿Tienes buen internet en casa? Escríbenos en los comentarios cómo afrontas este problema, y si decides probar estos truquitos, cuéntanos tus resultados. Danos un Me Gusta y comparte con las amistades de las redes sociales este post y sobre todo tu opinión, sin dudas ayudará a enriquecer nuestro trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba