Municipales

Defensa Civil de Santiago se capacita por el inicio de la temporada ciclónica

La dirección provincial de la Defensa Civil de Santiago desarrolló una charla de actualización sobre prevención de riesgos y desastres como parte de las actividades de preparación del organismo de socorro ante el inicio ayer de la temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe 2024.

Francisco Arias, director provincial, explicó que la iniciativa busca reforzar los conocimientos que ya tienen los diferentes directores municipales de esa entidad en manejo de desastres. Participaron los encargados de los municipios de Navarrete, Villa González, San José de las Matas y Tamboril, entre otros.

Estos miembros están preparados como multiplicadores para trabajar en las comunidades vulnerables orientando a la población, porque los pronósticos son de que esta temporada podría ser muy activa», dijo.

Pronóstico

La temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe 2024 comenzó oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año.

Los pronósticos que hacen los organismos meteorológicos indican que será un periodo activo, con entre 17 y 25 tormentas, de las cuales se espera que entre ocho o 13 evolucionen a huracanes y, de éstos, entre cuatro y siete podrían alcanzar una intensidad significativa.

Francisco Arias señaló que durante estos seis meses se esperan numerosas tormentas y huracanes, por lo que los organismos de socorro se acogen a la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, la cual establece una política nacional para la prevención, mitigación y respuesta ante desastres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba