Deportes

Definidos los pareos semifinales en liga cubana de béisbol

La Habana,(Prensa Latina) La última jornada de la fase regular, jugada hoy, sirvió para dejar establecidos los pareos Matanzas-Las Tunas e Industriales-Artemisa que animarán la semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Artemisa se apropió del segundo escaño tras derrotar al líder Matanzas por 5-1, apoyado en sendos jonrones de Dennis Laza y José Antonio Jiménez, al tiempo que el zurdo Geonel Gutiérrez (6.2 IP, 1CL, 4H, 4K, 1BB) mantuvo su invicto en cuatro decisiones en detrimento de Yoel Mogena, quien sufrió su primer descalabro tras cinco éxitos en la temporada.

Industriales apaleó al sotanero Santiago de Cuba por 11-0 con trabajo combinado durante los siete inning que duró el choque de lanzadores del bullpen: Rafael Perdomo, el ganador Randy Cueto, Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver, pero el empate con los artemiseños los dejó en tercer puesto al aplicarse el Balance de Calidad de Equipo (TQB).

Los Azules necesitaban de un triple abrazo con Las Tunas y Artemisa o de quedar igualados solo con los orientales para ubicarse segundos en la tabla de posiciones.

Igualmente las opciones de los Leñadores de evitar a Matanzas en el cruce dependían primeramente de completar la limpieza sobre Sancti Spíritus, pero estos se atravesaron en el juego del adiós con marcador de 6-4, que dejó para los liderazgos el décimo salvamento de Yanielquis Duardo.

La tabla de posiciones ratificó a Matanzas de puntero (25-15), escoltado por Artemisa (21-19), Industriales (también 21-19), empate decidido por TQB tras el abrazo a cuatro éxitos por bando en la subserie particular, Las Tunas (20-20), Sancti Spíritus (18-22) y Santiago de Cuba (15-25).

El miércoles 27 de diciembre los cuatro equipos clasificados tomarán dos refuerzos cada uno provenientes de los elencos eliminados y pueden ser además jugadores de ligas extranjeras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba