Internacionales

EU: Biden califica en privado a Netanyahu de ‘mal tipo de mierda’

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, está descontento con el hecho de que Israel siga sin tener intención de poner fin a su guerra en la Franja de Gaza y ha calificado en privado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de «mal tipo de mierda», informa el medio ñ periodístico “Politico”

De acuerdo con fuentes citadas por el medio, Biden desconfía profundamente de Netanyahu, ya que teme que pretenda arrastrar a Washington a una guerra mayor en Oriente Medio.

Señalan que, aunque el mandatario estadounidense nunca haya dicho tales cosas públicamente, está empezando a dar pasos para demostrar a los activistas propalestinos que está intentando influir en su homólogo israelí.

PORTAVOZ LO NIEGA

El portavoz del presidente, Andrew Bates, aseguró que Biden «no ha dicho eso, ni lo diría», subrayando que los dos líderes tienen «una relación de décadas que es respetuosa en público y en privado».

En su informe, Politico también señala que numerosos legisladores estadounidenses, incluidos demócratas firmemente proisraelíes, se han vuelto despectivos con Netanyahu.

Un demócrata de la Cámara de Representantes reveló que durante una cena el mes pasado con sus colegas, «fue unánime la opinión de que esta guerra entre Israel y Gaza tenía que terminar ya y que Biden tenía que enfrentarse a ‘Bibi’ [Netanyahu]».

“Esto es un desastre políticamente. […] Nunca he visto tanta angustia como en este asunto de Gaza. ‘Bibi’ es tóxico entre muchos votantes demócratas y Biden debe distanciarse de él… ayer», subrayó el legislador.

TAMBIÉN CONTRA TRUMP 

Cabe recordar que la semana pasada, Politico también informó que a pesar de los intentos del mandatario de EE.UU. de crear una imagen de hombre que busca disminuir el nivel de incivilidad y acritud en la esfera política, a puerta cerrada hace comentarios insultantes sobre su predecesor, Donald Trump. Por ejemplo, el año pasado, Biden tildó al expresidente de «puto enfermo» que disfruta de la desgracia de otra gente, así como arremetió contra él diciendo: «Qué jodido cabrón es el tipo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba