Editoriales

Hoy, un periódico para siempre

En el gran “momentum” del rediseño moderno de los periódicos al principio de la década de los ochenta, el matutino HOY fue uno de sus principales exponentes.

Salió a la luz el 11 de agosto de 1981 mostrando una atractiva armonía entre la policromía de gráficas, fotos y titulares, dando un salto cualitativo a los sesgos grises y negros que, para entonces, caracterizaban al resto de la competencia

Con ese toque de modernidad, acompañado de una novedosa tendencia hacia las investigaciones periodísticas y claras fronteras temáticas, el HOY rápidamente concitó adhesiones de lectores y clientes.

Poco después de inaugurar su diseño inicial, un importante diario emergió en los Estados Unidos, con características semejantes, y se convirtió en un icono de la visualidad periodística y, por algún tiempo, en el más vendido en Nueva York.

El periódico nuestro cumple hoy 42 años de sostenida línea coherente con sus focos de atención, abriendo democráticamente sus páginas a todo el archipiélago de pensantes, intelectuales y ciudadanos, en lo que constituye un ejercicio de periodismo libre e independiente.

HOY, UN PERIÓDICO PARA SIEMPREVIDEO

HOY, UN PERIÓDICO PARA SIEMPRE

Velar por la calidad y la preservación de su audiencia leal ha sido una responsabilidad cabalmente cumplida por quienes han sido sus directores y principales ejecutivos de redacción.

A ellos van, desde su director, Bienvenido Álvarez Vega, el subdirector Nelson Marrero, sus jefes de Redacción Marien Aristy Capitán y Claudio Acosta, todos con amplia trayectoria profesional, nuestras congratulaciones en este día.

Extensivas, desde luego, a su robusta plantilla de reporteros y editores de sus ediciones impresas y digitales, y a sus principales ejecutivos de administración y accionistas, bajo la presidencia de José Alfredo Corripio Alonso.

En el contexto de este aniversario, el diario apuesta al futuro, columbrándolo en todas sus inquietantes expectativas y dedicando reportajes a lo que está por venir.

¡Eso indica que HOY es un periódico para siempre!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba