Editoriales

Lluvias

La tormenta Franklin amenaza a la República Dominicana

Por lo que se conoce al momento de escribir este editorial, las lluvias que arrastra la tormenta Franklin amenazan con caer con fuerza sobre buena parte del país a partir de hoy martes.

Sobra decir que todas las precauciones son necesarias y que el seguimiento a los boletines que emita las autoridades, de obligada atención. Por el momento los organismos nacionales y sus divisiones regionales han activado sus planes de emergencia y se confía en que la coordinación sea la máxima posible.

En estas situaciones se desnudan las carencias de infraestructuras sanitarias y quedan a la vista los problemas de recogida de basura y manejo de desechos sólidos, uno de los problemas peor resueltos (definitivamente no resueltos) que tiene la sociedad dominicana.

Por supuesto, salvaguardar las vidas en las zonas más vulnerables es la prioridad.

Confiemos en que los daños no afecten al sistema eléctrico de manera severa,  que las lluvias ayuden a paliar los efectos de la sequía y que pongamos soluciones a los problemas de uso de suelo que estos fenómenos siempre revelan y que pasada la tormenta… olvidamos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba