Meta y Spotify culpan a reguladores de la UE de frenar el crecimiento de la IA en Europa

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Los directores ejecutivos señalan en su comunicado conjunto que una de las ventajas de los códigos abiertos es garantizar que “el poder (de la IA) no se concentre en unos pocos actores grandes y, como sucedió con Internet antes, cree un campo de juego nivelado”.
En la carrera por hacerse con la IA de referencia para empresas y usuarios, algunas compañías como Meta y su IA Llama han optado por códigos abiertos y otras, como OpenAI -creadores de ChatGPT-, por un código cerrado.
“Con más desarrolladores de código abierto que Estados Unidos, Europa está particularmente bien posicionada para aprovechar al máximo esta ola de IA de código abierto. Sin embargo, su estructura regulatoria fragmentada, plagada de una implementación inconsistente, está obstaculizando la innovación y frenando a los desarrolladores”, destacan Zuckerberg y Ek en su comunicado.
Las regulaciones de la UE
En la carta conjunta, que también fue publicada en la última edición del semanario inglés The Economist, los recién llegados al club de los 40 años señalan el largo proceso de regularizar una nueva tecnología, algo que la UE se ha tomado muy en serio a la hora de crear el Reglamento europeo de Inteligencia Artificial, la primera ley del mundo que regula esta innovación.
El reglamento europeo pone el foco en la importancia de impulsar y robustecer a la industria europea y en la necesidad de estimular las inversiones y la innovación en este campo en todos los países europeos.





