Deportes

“Mini PacMan” Rosa vaticina faja mundial se queda en Dominicana

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa pronosticó que su título de campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) permanecerá en el país más allá del viernes 25 de este mes, cuando hará la primera defensa ante el venezolano Orlando Pino en el acogedor Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Me encuentro en magníficas condiciones y muy seguro porque cuando subo al ring lo que voy es a divertirme. Para mí el boxeo es una diversión”, destacó en su habitual tono pausado, muy distendido, en rueda de prensa realizada al mediodía de este lunes en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

“Mini PacMan” restó importancia al hecho de que no pelea desde diciembre de 2021, cuando derrotó por decisión al filipino Víctor “Vic” Saludar en Santo Domingo.

Tampoco le preocupa que Pino, con foja de 14 victorias, ocho por la vía del sueño, y un revés, sea un contrincante de mayor experiencia, un factor con el que ha tenido que lidiar desde que debutó en el rudo deporte.

“He realizado tres buenos campamentos preparándome para tres peleas mundiales que no se dieron por causas ajenas a mi voluntad”, declaró el pequeño pugilista, quien se ha establecido en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, una de las principales mecas del viejo Arte de Fistiana.

Dos de esos compromisos del campeón regular del peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) estaban pautados para celebrarse en Tailandia en 2022 para enfrentar al súper campeón mundial, Thammanoon Niyomtring.

Un tercero tampoco pudo ser. Se trata de la defensa que haría el 15 de julio de ese año en el país contra el panameño Carlos “Arañita” Ortega.

Tan optimista está el orgullo de Villa Duarte que desde ya hace planes para de una vez y por toda unificar la diadema de las 105 libras de la AMB con el tailandés Niyomtring, aun cuando el día 25 tendrá primero que saltar el obstáculo que supone Pino.

“Lo quiero todo. No me limito en las metas que puedo lograr”, enfatizó con relación al mandatario combate que tendría con Niyomtring, invicto en 24 reyertas, incluidas 12 defensas.

En medio de la conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, se presentó para saludarle y desearle éxito en la pelea que sostendrá contra el venezolano Pino.

“Cuenta con nuestro apoyo siempre. Sabes que eres hijo de este Ministerio”, le dijo Camacho al carismático atleta.

Acto seguido, “Mini PacMan” aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al mandatario Luis Abinader.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba